|
Un grupo de científicos de Gales se han
propuesto descubrir exactamente cómo el aceite
que se encuentra en los peces puede proteger
contra el mal de Alzheimer.
Al parecer el comer carne de pescados como el
salmón, las sardinas y las caballas reduce el
riesgo de desarrollar demencia.
Ahora, una investigación de la universidad de
Cardiff busca establecer cómo puede ayudar a
curar la enfermedad.
El estudio, que está financiado por la
organización Alzheimer's Research Trust, tiene
un costo cercano a los US$500 mil y se estima
que dure tres años.
Mientras tanto, los investigadores recomiendan
que las personas consuman este tipo de pescado
al menos dos veces por semana.
El experimento utilizará ratones diseñados
genéticamente para padecer la enfermedad que
serán tratados con diferentes dietas para
observar su evolución.
Estudios preliminares han mostrado que los
ratones que se han alimentado con pescados
grasosos experimentan mejoras en las funciones
del cerebro.
Pasa por el paladar
El profesor John Harwood, quien lidera la
investigación, comentó que a través de los
ratones se ha podido comprobar el beneficio de
una dieta rica en aceite de pescado.
"Cuando hemos alimentado a los ratones con este
tipo de grasas se percibe un importante
incremento en la capacidad de aprendizaje".
Al parecer, el tipo de aceites que se extrae de
los peces que contiene Omega 3 previene la
formación de una proteína amiloidea, que crece
como una placa en el cerebro de la personas que
padecen Alzheimer y reducen las funciones del
cerebro.
El profesor Harwood agregó que "ha habido
numerosos estudios que muestran que la gente que
consume una cantidad significativa de aceite de
pescado o cápsulas de este aceite registran
menos incidencia de padecer la enfermedad".
Según algunos datos estadísticos se puede hablar
de hasta un 60% menos de posibilidades.
"No cura el Alzheimer, pero disminuye el ritmo
del deterioro y podría prevenir que aparezca si
la persona no lo sufre".
Harriet Millward, vice directora de la
organización Alzheimer's Research Trust, resaltó
que "estamos financiando hasta 25 proyectos,
pero el de aceite de pescado se percibe como muy
interesante".
Fuente: Terra (Chile)
http://salud.terra.cl |