Notas:
¿Pescado para prevenir el Alzheimer?
  

Científicos de Gales intentan determinar si el aceite del salmón y la caballa disminuye la posibilidad de contraer la enfermedad

Un grupo de científicos de Gales inició un estudio para determinar si el aceite que tienen los peces puede proteger a las personas contra el mal de Alzheimer, informó la prensa británica.
Una investigación que lleva adelante la Universidad galesa de Cardiff intenta determinar si comer pescados como el salmón y la caballa baja el riesgo de desarrollar la demencia, que caracteriza la enfermedad del mal de Alzheimer, informaron agencias noticiosas internacionales.
El estudio, de acuerdo con lo publicado por la prensa inglesa, tiene un costo de 500 mil dólares y durará cerca de cuatro años.
Los científicos alimentarán con pescado a un grupo de ratones a los que genéticamente se les provocó la enfermedad y observarán cómo evolucionan a los síntomas que presenta el mal de Alzheimer.
Distintos estudios realizados por esa casa de estudios habían demostrado previamente que los ratones que se alimentaron con pescados grasosos registraron mejoras en las funciones cerebrales.
El neurólogo John Harwood señaló que los ratones alimentados con esos pescados registraron "una mayor capacidad" en la actividad cerebral.
El profesional indicó que "algunos estudios muestran que la gente que consume una cantidad significativa de aceite de pescado o cápsulas de ese aceite tienen menos incidencia de padecer" el mal de Alzheimer.
El aceite que se saca de los peces contiene Omega 3 que evita la formación de la proteína amiloidea, que crece como una placa en el cerebro de quienes padecen Alzheimer y perjudica las funciones cerebrales.

Fuente: Infobae
www.infobae.com