|
NORTHTOWN, 27 Ene
[MedEx]- El consumo de carbohidratos (50 gr)
mejora la memoria de las personas mayores.
Los investigadores
canadienses compararon contra placebo los
resultados en las pruebas de memoria asignadas a
los 15, 60 y 105 minutos después de ingerir -
luego de un ayuno nocturno - cereales, puré de
papas y limonada azucarada. Ellos encontraron
mejoría en la memoria dentro de la hora después de
la ingesta. El efecto más pronunciado fue en la
memoria a largo plazo y en individuos con ligeros
problemas en la regulación de la glucosa. Los
autores manifiestan que mantener el peso, hacer
ejercicio y comer una dieta alta en fibra y baja
en grasas saturadas también tiene efectos
benéficos sobre la memoria al reducir el riesgo de
intolerancia a la glucosa o diabetes.
[Fuente]- Edición de Enero de
2001 del American Journal of Clinical Nutrition
[Tipo de Estudio]- Estudio de
cohortes prospectivo.
[Asignación]- Se estudiaron
20 individuos con edades entre 60 y 82 años.
[Autor]- Dr. Randall J.
Kaplan y colegas.
[Centro]- University of
Toronto en Canada.
[Cita]- Am J Clin Nutrition [ta]
2001 [dp] 72 [vi] 825-836 [pg]
Fuente: Tribuna Médica
http://www.tribunamedica.com |