Vitaminas pueden ayudar a prevenir pérdida de
visión en ancianos, según estudio
Un coctel de vitaminas que incluye suplementos
antioxidantes y zinc podría ayudar a prevenir la
pérdida de visión en edades avanzadas, según un
estudio publicado en Estados Unidos este lunes.
El estudio mostró que tomar vitaminas C, E y beta
caroteno más zinc y óxido de zinc podría ayudar a
evitar 300 000 casos de degeneración ocular
relacionada con el envejecimiento en los próximos
cinco años en Estados Unidos, sobre el total de
1,3 millones de nuevos casos que ocurrirán en ese
período.
"Si al menos la mitad de los individuos de alto
riesgo para pérdida de visión pudieran ser
identificados y cumplieran con la suplementación
recomendada, es probable que más de 150 000
individuos evitarían la perdida de visión por un
tiempo", dijeron los investigadores.
El estudio fue realizado por Neil Bressler, del
Johns Hopkins Medical Institutions en Baltimore,
Maryland, y fue publicado en The Archives of
Ophthalmology.