Restringir consumo de carne ayuda al
tratamiento del Parkinson
Restringir el consumo de carne roja y consumir
vitamina B2 puede ser una valiosa ayuda en el
tratamiento del mal de Parkinson, revela un
estudio brasileño divulgado este miércoles por la
Fundación de Amparo a la Investigación de Sao
Paulo (FAPESP). El descubrimiento, publicado en la
edición de octubre del Brazilían Journal of
Medical and Biological Research, es firmado por
Paulo Cicero Galli Coimbra y Virginia Junqueira,
investigadores de la Universidad Federal de Sao
Paulo. Estos aseguran que con dosis de 30 mg de
Riboflavina (vitamina B2) cada ocho horas, y la
prohibición de ingerir carne roja, algunos
portadores del mal de Parkinson consiguieron
aumentar de 44% a 71% sus funciones motoras.
Según los investigadores, la carne produce una
sustancia tóxica para las células del ser humano,
que crea ciertos compuestos que son eliminados con
una sustancia química llamada glutationa, la cual
sólo se recupera naturalmente con vitamina
El estudio, apoyado por FAPESP, fue realizado con
19 personas, ocho hombres y 11 mujeres, que
continuaron consumiendo medicamentos para
controlar el mal de Parkinson durante el
experimento.