|
Investigadores de la
Universidad de Toronto y del St. Michael Hospital
(ambos en Canadá) han demostrado que una dieta
vegetariana compuesta de alimentos vegetales
concretos puede reducir el colesterol con la misma
eficacia que un tratamiento farmacológico informa
la última edición de Journal of the American
Medical Association (JAMA).
El nuevo estudio comparó los efectos una dieta
rebajadora del colesterol a base de alimentos
vegetarianos con los efectos de un fármaco
lovastatina reductor del colesterol. La dieta
vegetariana redujo en los participantes los
niveles de lipoproteínas de baja densidad
(colesterol malo) en cerca de un 29% lo que casi
se iguala con el descenso de un 30 9 en este tipo
de colesterol en las personas que tomaron
lovastatina.
En la dieta aplicada para este efecto se
combinaron frutos secos proteínas de soja fibra
viscosa y alimentos como la cebada y el centeno
además de una margarina vegetal con esteroles que
se encuentran en las verduras de hoja verde y en
los aceites vegetales. Los autores del nuevo
estudio creen que la razón de que estos alimentos
funcionen así de bien para reducir el colesterol
es que los seres humanos pueden estar adaptados
evolutivamente a lo que se ha llamado la "dieta de
los primates" una dieta muy alta en fibra y frutos
secos además de proteínas vegetales y esteroles.
Fuente: Medicina TV
www.medicinatv.com |