|
La ingestión de
dosis elevadas de vitamina B2 (riboflavina) ayuda
a revertir el mal de Parkinson, según un estudio
de la Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP)
divulgada este domingo por GloboNews. Según dicha
investigación, los pacientes de Parkinson con una
dieta a base de vitamina B2 sin carne roja
recuperaron como media el 18% de sus funciones
motoras en el primer mes, el 39% en el segundo, y
el 62% en el tercero del tratamiento.
El estudio se inició en septiembre pasado con un
número reducido de pacientes del Hospital
Municipal de los Funcionarios Públicos. Según el
profesor del Departamento de Neurología de la
UNIFESP y responsable del estudio, Cícero Galli
Coimbra, el estudio se inició después de comprobar
que el 100% de los pacientes de Parkinson
presentaban un nivel bajo de vitamina B2,
necesaria para el proceso de respiración celular y
responsable de más de 100 reacciones químicas. Los
pacientes se caracterizaban por ingerir grandes
cantidades de carne roja, lo que dificulta la
absorción de la vitamina B2. La carne roja tiene
riboflavina, pero se usa en la eliminación de las
toxinas de la propia carne. Según el profesor, en
la ciudad de Buenos Aires, donde la ingestión de
carne roja es una de las mayores del mundo, existe
una gran incidencia de esta enfermedad que afecta
al sistema motor. Los pacientes que estaban en
fase avanzada de esta enfermedad han recuperado
buena parte de su función motora y algunos ya
pueden hasta conducir un vehículo, según el
profesor.
El mal de Parkinson aparece cuando el 60% de las
células nerviosas del área del cerebro responsable
por la función motora, están dañadas. La leche es
entre los alimentos con mayor concentración de
vitamina B2.
Fuente: Agencia AFP |