|
Investigadores
de Pacific Biomedical Research Center de la
Universidad de Hawai y Manoa (EE.UU.) han
encontrado una correlación entre un alto consumo
de fruta (en piezas enteras y en zumos) y el
riesgo de Parkinson que se achaca a los
tratamientos químicos de estos cultivos. Los
hallazgos se presentan hoy ante la reunión anual
de Academia Americana de Neurología que se celebra
en Honolulu Hawai.
Estudios anteriores han indicado que existe una
relación entre la ingestión de fruta y vitamina C
y un mayor riesgo de Parkinson. Sin embargo este
estudio ha sido principalmente retrospectivo en su
diseño por lo que puede ser susceptible de que las
8.000 personas que han participado en él no
recuerden con la debida precisión los datos
aportados.
Los resultados muestran que un aumento en el
consumo de frutas y de zumos predecía un aumento
del riesgo de Parkinson incluso después de
descartar otros factores conocidos de riesgo. Los
investigadores achacan este fenómeno a las
posibles toxinas de los pesticidas y herbicidas
que suelen aplicarse a los cultivos frutícolas y
aclaran que pese a ello la fruta y la verdura son
alimentos muy importantes a la hora de defender al
organismo humano de muchas enfermedades crónicas.
Fuente:
Europa
Pres |