|
El consumo de pescado una vez por semana puede
ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar la
enfermedad de Alzheimer y otras formas de
demencia, dijeron el viernes científicos
franceses. Después de estudiar las dietas de más
de 1 600 ancianos que residen en el sur de
Francia, los científicos hallaron que, tras un
período de seguimiento de siete años, las personas
que comieron más pescado presentaban menos signos
de demencia. "Los ancianos que consumen pescado o
mariscos al menos una vez a la semana corren un
riesgo menor de desarrollar demencia, incluida la
enfermedad de Alzheimer", dijo Pascale Barberger-Gateau
de la Universidad Victor Segalen en Bordeaux.
El pescado es rico en ácidos grasos polinsaturados
que, según Barberger-Gateau y sus colegas, podría
reducir la inflamación en el cerebro. Asimismo,
los científicos consideran que estos ácidos grasos
pueden tener un impacto en el desarrollo del
cerebro y la regeneración de células nerviosas.
Otros estudios médicos revelaron que el consumo
regular de pescado podría reducir
significativamente el riesgo de muerte debido a un
ataque cardíaco. Los científicos, que reportaron
sus hallazgos en el British Medical Journal,
dijeron que no hallaron vínculo alguno entre el
consumo de carne y el riesgo de demencia. La
enfermedad de Alzheimer es la causa principal de
demencia entre los ancianos y afecta a cerca de 12
millones de personas en todo el mundo. El ex
presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el
actor Charlton Heston son víctimas de problemas de
memoria y otras facultades mentales.
Fuente: Agencia
Reuters |